eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama pide el voto por Clinton en Pensilvania porque "hay trabajo por hacer"

- PUBLICIDAD -
Obama pide el voto por Clinton en Pensilvania porque "hay trabajo por hacer"

Obama pide el voto por Clinton en Pensilvania porque "hay trabajo por hacer"

El presidente de EEUU, Barack Obama, hizo campaña hoy en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en favor de la candidata demócrata a sustituirle en la Casa Blanca, Hillary Cliton, porque "aún queda trabajo por hacer".

Obama, que fue recibido con un gran ovación por una multitud con gran presencia de ciudadanos negros, pidió el voto por Clinton, que se recupera de una neumonía, frente a la "visión pesimista" del candidato republicano, Donald Trump.

"El Estados Unidos que yo conozco es optimista, generoso e innovador", recalcó Obama en la mayor ciudad de Pensilvania, un estado clave en las elecciones.

Obama se refirió a Trump como "ese otro tipo" que se autodefine como el "defensor de la gente trabajadora", pero que "esconde su declaración de impuestos y ha dejado un reguero de demandas y de personas engañadas".

"La gente no es consciente de las exigencias de este trabajo (...) Cualquiera puede soltar un tuit y ser crítico, pero eso no significa que puedas manejar una crisis internacional", explicó Obama.

El presidente, que no estuvo acompañado por Clinton, que descansa tras haberse indispuesto el domingo por una neumonía, ni por el aspirante a la Vicepresidencia demócrata, Tim Kaine, dijo que su ex secretaria de Estado "ha estado ahí" y sabe las consecuencias y responsabilidades de un presidente que toma decisiones que afectan a todos.

Obama incidió en la necesidad de continuidad y de "mantener el progreso" de sus ocho años de presidencia, en los que, dijo, salieron millones de la pobreza, bajó el índice de personas sin seguros, se abrieron relaciones con Cuba o se cerró un acuerdo para luchar contra el cambio climático en el mundo.

"El otro tipo, el señor Trump, se ha pasado la mayor parte de su vida intentando estar lo más lejos de la gente trabajadora ¿Y ahora va por ahí diciendo que es el adalid de los trabajadores?", señaló Obama.

El gobernante criticó también a Trump por decir que admira al presidente ruso, Vladímir Putin: "Los republicanos, defensores de la libertad, contrarios a los autoritarismos, dicen que este tipo es duro por invadir a un país más pequeño que ellos y controlar la prensa", apuntó Obama en referencia a Crimea.

Obama contrapuso la visión de una Presidencia de Clinton, "constante y verdadera" con experiencia de gobierno, frente "pesimismo oscuro" y de un "país de unos contra otros" que se rija como un "reality-show" de Trump.

Clinton encabeza las encuestas en Pensilvania, pese a que Trump confía en arrebatarle este estado, que se ha inclinado en favor de los demócratas en los últimos años, con el apoyo de la clase media y rural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha