eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama asegura que EEUU seguirá siendo amigo y aliado de la UE y del R.Unido

- PUBLICIDAD -
Obama asegura que EEUU seguirá siendo amigo y aliado de la UE y del R.Unido

Obama asegura que EEUU seguirá siendo amigo y aliado de la UE y del R.Unido

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que tras el "brexit" su país seguirá siendo "amigo, aliado y socio comercial" tanto de la Unión Europea (UE) como del Reino Unido y aconsejó a ambas partes no negociar con dureza para no dañar sus economías y la economía mundial.

En rueda de prensa en Varsovia tras concluir al cumbre de la OTAN, Obama se mostró convencido de que es en interés de ambas partes que las negociaciones salgan bien.

Tras recordar que son importantes socios comerciales, abogó por que una vez que el Reino Unido invoque el artículo 50 y comunique a sus socios su decisión de abandonar la UE se negocie de forma "sensible".

Sin prejuzgar esas conversaciones, recordó que la globalización es un proceso imparable y se mostró convencido de que "se pueden obtener enormes beneficios de esa integración global", también de la integración europea.

Lo importante, a su juicio, es reconocer la existencia de riesgos en esa integración, que puede aumentar las desigualdades y perjudicar a las clases trabajadoras, y actuar frente a ellos para lograr una sociedad inclusiva.

Respecto a la inmigración, uno de los grandes debates en el Reino Unido durante la campaña previa al referéndum del "brexit", aseguró que, desde la experiencia estadounidense, ha sido beneficiosa desde todos los puntos de vista, desde el económico hasta el cultural.

En este contexto hizo también referencia a la crisis de los refugiados en Europa y volvió a elogiar el comportamiento de la canciller, Angela Merkel, a pesar de las tensiones políticas y presupuestarias que ha sufrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha