Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama participa en el Foro de Asia Oriental celebrado en la capital birmana

Obama participa en el Foro de Asia Oriental celebrado en la capital birmana

EFE

Naypiydaw —

0

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se unió hoy a las reuniones del Foro de Asia Oriental de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que tiene lugar en Naypiydaw, capital de Birmania, donde se abordaran temas económicos y de estabilidad regional.

Además del país norteamericano y los 10 miembros de la ASEAN participan en esta novena edición del foro: Australia, China, Rusia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Naciones Unidas.

El dignatario estadounidense llegó a la cita en penúltimo lugar y saludó con un apretón de manos al presidente birmano, Thein Sein, quien lo esperaba en la tarima.

Durante el Foro de Asia Oriental los gobernantes hablarán de tratados económicos y buscarán una solución pacífica a los conflictos soberanistas en el Mar de China Meridional entre el gigante asiático y la algunos países de la ASEAN, y los problemas en el Mar de China Oriental entre China, Japón y Corea del Sur.

Tras la conclusión de esta cita, Obama se reunirá con los primeros ministros y presidentes de la ASEAN en la segunda reunión de este tipo.

En la primera edición, el pasado año en Brunei, el presidente estadounidense tuvo que excusarse debido a la crisis presupuestaria que vivía su país y su lugar lo ocupó el secretario de Estado, John Kerry.

Obama también mantendrá una esperada reunión bilateral con Vietnam en la que se abordará la un hipotético levantamiento de las sanciones que EE.UU. aún mantiene al país indochino.

El presidente Estadounidense, quien llegó anoche a la capital birmana, se verá la caras con su homólogo birmano, Thein Sein, para tratar los avances de Birmania (Myanmar) hacia la democracia.

Mañana, Obama se trasladará a Rangún donde se entrevistará con la premio Nobel de la Paz birmana, Aung San Suu Kyi.

Etiquetas
stats