Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama expresa a Hadi su preocupación por la seguridad de diplomáticos en Yemen

Obama expresa a Hadi su preocupación por la seguridad de diplomáticos en Yemen
Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, llamó hoy a su homólogo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, para transmitirle su preocupación por la seguridad del personal y las instalaciones diplomáticas estadounidenses en ese país, tras el asalto a su embajada en Saná.

Obama agradeció a Hadi su “rápida condena” del asalto y dio la bienvenida a la investigación abierta para dar con los responsables, según un comunicado de la Casa Blanca.

También subrayó “la importancia de trabajar juntos para garantizar la seguridad del personal estadounidense en el futuro”.

Por su parte, Hadi indicó que su Gobierno “hará todo lo posible” para proteger a los ciudadanos estadounidenses en Yemen y dijo que ha enviado fuerzas de seguridad “adicionales” a los alrededores de la embajada de EEUU en Saná.

Los ataques contra las misiones diplomáticas de EEUU comenzaron en Egipto y Libia el martes, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S y desatados por un vídeo antimusulmán que caricaturiza al islám y a Mahoma, y se extendieron hoy a otros países árabes.

Los sucesos más graves ocurrieron en Saná, donde los manifestantes consiguieron irrumpir brevemente en el interior del complejo de la embajada de EEUU y quemaron varios vehículos diplomáticos.

Al menos una persona falleció y una veintena resultó herida, apuntaron a Efe en Saná fuentes médicas, que destacaron que las víctimas presentaban heridas de balas y de esquirlas.

Hadi condenó con rapidez el ataque y advirtió contra los planes que, a su juicio, quieren perjudicar los lazos de su país con EEUU y que provienen de “fuerzas sionistas que tienen objetivos a largo plazo, sobre todo los que produjeron y difundieron el vídeo que insulta al profeta Mahoma”.

Durante su conversación con el mandatario yemení, Obama enfatizó su rechazo “a cualquier intento de denigrar el islám” y también que “no hay justificación” para la violencia de los últimos días, según la Casa Blanca.

Etiquetas
stats