Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama y Humala tratan por teléfono el estado de las negociaciones del TPP

Obama y Humala tratan por teléfono el estado de las negociaciones del TPP

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo peruano, Ollanta Humala, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que trataron la situación actual del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), informó en un comunicado la Casa Blanca.

“El presidente habló por teléfono hoy con el presidente Ollanta Humala de Perú en relación a asuntos económicos bilaterales y más extensos. Específicamente, trataron el estado de las negociaciones del TPP”, indicó la Presidencia estadounidense.

“Ambos líderes coincidieron en la importancia de un acuerdo de altos estándares y de concluir las negociaciones prontamente. El presidente Obama y el presidente Humala también hablaron sobre la próxima reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, apuntó el comunicado.

La última ronda de negociaciones sobre comercio que mantienen 12 países de la cuenca del Pacífico para el TPP terminó el pasado 31 de julio sin un acuerdo definitivo en Hawai, pero con “progresos significativos”, según los ministros de Comercio de las 12 naciones.

Estados Unidos, Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam iniciaron las conversaciones sobre el TPP en 2010, a las que posteriormente se unieron Malasia, Canadá, México y Japón.

Etiquetas
stats