Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama comparte solo diez minutos con Sánchez, Rivera e Iglesias

Obama parte de Torrejón a la Base de Rota, última escala de su viaje a España

elDiario.es

Agencias —

El encuentro entre Obama y los líderes de la oposición no ha salido tal y como estaba prevista en la agenda del presidente norteamericano. El retraso de Barack Obama en su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz ha hecho que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera hayan tenido que esperar más de una hora para reunirse por separado con cada uno tan sólo diez minutos, desde las 16:20 hasta las 16:30.

Tras los breves encuentros con cada uno de los líderes y al pie del avión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha despedido al presidente estadounidense. A las 16.30 horas el Air Force One ha iniciado las maniobras y ha despegado unos minutos después con destino a la base de Rota, donde finalizará su visita a España.

Pese al poco tiempo que han compartido con el presidente de los Estados Unidos, Pablo Iglesias y Albert Rivera han querido dar sus impresiones por Twitter.

El primero en reaccionar ha sido Pablo Iglesias, quien ha mostrado el regalo que le ha hecho a Obama. El líder de Podemos le entregó un libro sobre la Brigada Lincoln, que como recuerda Iglesias “combatió el fascismo en España”. En la dedicatoria ha instado al presidente norteamericano a que “transmita por favor al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes”.

Posteriormente ha sido Albert Rivera quien ha mostrado su gratitud a Barack Obama con tuit asegurando que “ha sido un placer poder saludar e intercambiar unas palabras con el Presidente de los Estados Unidos”.

Más adelante, Ciudadanos ha emitido un comunicado con los temas de conversación entre su líder y el presidente norteamericano. Rivera “ha corroborado el compromiso de C’s con la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos, el apoyo de C’s a la pertenencia de España a la OTAN, y el fortalecimiento de nuestra defensa y seguridad comunes”.

El último en pronunciarse ha sido el líder socialista, Pedro Sánchez, quien cuenta haber hablado con Barack Obama “de la situación política y de la necesaria cooperación entre España y Estados Unidos”.

Obama y Sánchez han comenzado su conversación con el baloncesto, una afición que ambos comparten, para continuar con las impresiones de ambos acerca de la actualidad política española y las relaciones entre ambos países, según han indicado fuentes socialistas.

Asimismo, una parte importante de esta charla ha girado en torno a los resultados de la consulta en Reino Unido sobre la permanencia de este país en la Unión Europea, y el impacto tanto en Europa como en la relación entre Estados Unidos y la UE.

Etiquetas
stats