eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama desea a Merkel una pronta recuperación y la invita a Washington

- PUBLICIDAD -
Obama desea a Merkel una pronta recuperación y la invita a Washington

Obama desea a Merkel una pronta recuperación y la invita a Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, para desearle una pronta recuperación de su lesión por un accidente de esquí y la invitó a una visita a Washington durante los próximos meses, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos gobernantes estudiaron su programa común para 2014, incluidas las negociaciones sobre el Acuerdo Transatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP, por su sigla en inglés) y la Cumbre de la OTAN, y esperan "trabajar estrechamente juntos para avanzar en nuestros intereses comunes", apunta la nota.

Además, Obama felicitó a la canciller alemana por la formación de su nuevo Gobierno.

Merkel sufrió estas navidades un accidente cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se fracturó el anillo pélvico, lo que le obligará a suspender buena parte de su programa de trabajo durante las próximas tres semanas.

El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, de 59 años, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientras practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz.

Por lo que respecta a las negociaciones sobre el TTIP, Estados Unidos y la Unión Europea concluyeron antes de las vacaciones navideñas la fase inicial de conversaciones y establecieron un "ambicioso" plan con el objetivo claro de elevar "la competitividad internacional" de ambas partes.

El acuerdo, de concretarse, constituiría la mayor zona de libre comercio del mundo y abarcaría el 50 % de la actividad económica mundial.

Como siguiente paso, el plan prevé que en febrero o marzo de 2014 el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Michael Froman, se reúnan, una vez aclaradas las diferencias técnicas, para encabezar la fase política de las conversaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha