Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama desea a Merkel una pronta recuperación y la invita a Washington

Obama desea a Merkel una pronta recuperación y la invita a Washington

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, para desearle una pronta recuperación de su lesión por un accidente de esquí y la invitó a una visita a Washington durante los próximos meses, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos gobernantes estudiaron su programa común para 2014, incluidas las negociaciones sobre el Acuerdo Transatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP, por su sigla en inglés) y la Cumbre de la OTAN, y esperan “trabajar estrechamente juntos para avanzar en nuestros intereses comunes”, apunta la nota.

Además, Obama felicitó a la canciller alemana por la formación de su nuevo Gobierno.

Merkel sufrió estas navidades un accidente cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se fracturó el anillo pélvico, lo que le obligará a suspender buena parte de su programa de trabajo durante las próximas tres semanas.

El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, de 59 años, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientras practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz.

Por lo que respecta a las negociaciones sobre el TTIP, Estados Unidos y la Unión Europea concluyeron antes de las vacaciones navideñas la fase inicial de conversaciones y establecieron un “ambicioso” plan con el objetivo claro de elevar “la competitividad internacional” de ambas partes.

El acuerdo, de concretarse, constituiría la mayor zona de libre comercio del mundo y abarcaría el 50 % de la actividad económica mundial.

Como siguiente paso, el plan prevé que en febrero o marzo de 2014 el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Michael Froman, se reúnan, una vez aclaradas las diferencias técnicas, para encabezar la fase política de las conversaciones.

Etiquetas
stats