Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama invita a Nazarbayev a Washington para la cumbre de seguridad nuclear

Obama invita a Nazarbayev a Washington para la cumbre de seguridad nuclear

EFE

Astana —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, invitó al presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, a formar parte de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que tendrá lugar en marzo en Washington, según informó hoy el ministro kazajo de Asuntos Exteriores, Erlan Idrissov.

“El próximo año asistiremos a grandes eventos como la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se celebrará en Washington a finales de marzo”, dijo Idrissov durante su alocución de resumen de año ante los medios de comunicación.

“El líder de los Estados Unidos ha invitado a esta cumbre a nuestro presidente, Nursultán Nazarbáyev, quien participa de forma muy activa en el movimiento antinuclear”, dijo el jefe de la diplomacia kazaja.

Según Idrissov, otro de las grandes eventos del próximo año será la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Turquía en abril.

“La cumbre de la OCI tiene un significado especial para nosotros. Kazajistán participará en esta importante cumbre, donde se discutirá cómo asegurar la estabilidad a largo plazo en Oriente Medio y la prioridad será la lucha contra el terrorismo”, añadió Idrissov.

Etiquetas
stats