Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama y Netanyahu hablaron por teléfono de seguridad y paz en Oriente Medio

Obama y Netanyahu hablaron por teléfono de seguridad y paz en Oriente Medio

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hablaron hoy por teléfono de asuntos de seguridad regional y de la paz en Oriente Medio, según informó la Casa Blanca.

Ambos líderes “acordaron continuar con la estrecha cooperación entre Estados Unidos e Israel sobre asuntos de seguridad”, precisó la Casa Blanca en un escueto comunicado.

Netanyahu ha ordenado al ministro de Vivienda y Construcción, Uri Ariel, un cese temporal de la licitación de nuevos proyectos de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.

La orden coincide con los esfuerzos de las últimas semanas del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para reanudar el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Ese proceso está paralizado desde 2010 y la condición de los palestinos para retomarlo es que Israel deje de construir asentamientos en los territorios ocupados.

Obama visitó en marzo Israel y los territorios palestinos para intentar reactivar esas negociaciones de paz.

Por su parte, Kerry ha realizado ya tres visitas a Oriente Medio con el objetivo de revivir esas negociaciones y prevé una cuarta para finales de mayo.

Etiquetas
stats