eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama llega a Orlando para reunirse con familiares de las víctimas de la matanza

- PUBLICIDAD -
Obama llega a Orlando para reunirse con los familiares de las víctimas de la matanza

Obama llega a Orlando para reunirse con los familiares de las víctimas de la matanza

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy a Orlando para reunirse con familiares de las víctimas de la matanza ocurrida el domingo pasado en una discoteca gay de la ciudad, donde murieron 50 personas, incluido el atacante.

Obama aterrizó poco después del mediodía en el aeropuerto de Orlando, donde tiene previsto pasar cinco horas acompañado del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

El gobernante se reunirá con familiares de las 49 personas asesinadas en la discoteca Pulse, la mayoría de ellos hispanos, para "ofrecerles sus condolencias" y transmitir ánimo a los supervivientes, según explicó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Obama también se reunirá con los médicos y sanitarios que atendieron a las víctimas de la masacre, que "actuaron de forma heroica, valiente y en algunos casos sin preocuparse por su propia seguridad" y lograron salvar "docenas de vidas", según Earnest.

Aunque la Casa Blanca ha dado pocos detalles del programa de Obama, se espera que "tenga una oportunidad de hablar en público" para "dejar claro que el país está del lado del pueblo de Orlando, del lado de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) de Orlando en este momento de luto", indicó Earnest.

El domingo pasado, el gobernante calificó de "acto de terrorismo y acto de odio" el tiroteo perpetrado por el estadounidense de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, que había declarado su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Además, dado que Mateen compró legalmente armas de fuego en EEUU, Obama ha señalado también que la masacre representa un recordatorio más de lo fácil que es conseguir un arma que "permita disparar a gente en una escuela, un lugar de culto, un cine o una discoteca".

El presidente ha abogado en numerosas ocasiones por la aprobación de leyes que restrinjan el derecho a poseer y portar armas, especialmente a raíz de matanzas como la de Newtown, donde murieron 20 niños en una escuela en 2012, pero siempre se ha topado con la firme oposición del Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha