Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama felicita a Pakistán por sus “exitosas” elecciones parlamentarias

Obama felicita a Pakistán por sus "exitosas" elecciones parlamentarias

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a Pakistán por la “exitosa” realización de las elecciones parlamentarias de ayer y expresó su deseo de continuar cooperando con el Gobierno paquistaní que surja de las urnas.

“Estados Unidos apoya a todos los paquistaníes al dar la bienvenida a este traspaso del poder civil, histórico, pacífico y transparente,que es un hito significativo en el progreso democrático en Pakistán”, dijo Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Al realizar campañas competitivas, en las que ejercieron libremente sus derechos democráticos, y perseveraron pese a la intimidación de violentos extremistas, ustedes han afirmado su compromiso con un gobierno democrático”, agregó.

“Estados Unidos y Pakistán tienen una larga historia de trabajar juntos en intereses mutuos, y mi Administración espera continuar nuestra cooperación con el Gobierno paquistaní que surja de esta elección, como socios iguales que apoyan un futuro más estable, seguro y próspero para el pueblo de Pakistán”, puntualizó Obama.

El partido del exprimer ministro conservador, Nawaz Sharif, se perfilaba hoy para ocupar por tercera vez la jefatura del Gobierno paquistaní, tras formar una nueva coalición parlamentaria para la que, según analistas, recurrirá a partidos menores.

El partido de Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N) triplica en escaños a sus rivales y apunta a una mayoría que, sin ser absoluta -ya que necesitaría 137 diputados-, le permitirá gobernar casi en solitario sin tener que apoyarse en otros grandes partidos y la alianza con dos fuerzas regionales aparece como la más probable.

Etiquetas
stats