Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama confía en un futuro libre para Siria y en el fin del conflicto en Oriente Medio

Obama advierte al Congreso que vetará las sanciones a Irán durante las negociaciones

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que su país seguirá trabajando para que Siria logre “un futuro libre de dictadura, terror y miedo” y para que el conflicto en Oriente Medio acabe con un Estado palestino independiente y un “Estado judío” en Israel que no dude de su alianza con Washington.

Durante su discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso, Obama dejó claro que Estados Unidos apoya en Siria a “aquella oposición que rechace la agenda de las redes terroristas”.

“Seguiremos trabajando con la comunidad internacional para dar paso al futuro que merece el pueblo sirio: un futuro sin dictaduras, terror ni miedo”, subrayó Obama.

Estados Unidos fue, junto a Rusia y con el apoyo de la ONU, el artífice del proceso de paz para Siria que se desarrolla en Ginebra, y donde persisten profundos desacuerdos sobre la ayuda humanitaria y, sobre todo, acerca de la entrega o no del poder por parte del presidente sirio, Bachar Al Asad.

El Gobierno de Obama actúa, además, como mediador en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que comenzaron en julio pasado con el objetivo de alcanzar un pacto definitivo en el plazo de nueve meses y que por ahora se encuentran en la fase de negociación de un acuerdo marco que delinee las claves para la paz.

“En este preciso momento, la diplomacia estadounidense está apoyando a los israelíes y los palestinos en unas negociaciones difíciles pero necesarias que están llevando a cabo para acabar con el conflicto en esa región”, afirmó Obama.

Esas negociaciones pretenden “conseguir dignidad y un Estado independiente para los palestinos, y paz y seguridad duraderas para el Estado de Israel, un Estado judío que sabe que Estados Unidos siempre estará a su lado”, agregó.

Etiquetas
stats