eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama confía en un futuro libre para Siria y en el fin del conflicto en Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Obama advierte al Congreso que vetará las sanciones a Irán durante las negociaciones

Obama advierte al Congreso que vetará las sanciones a Irán durante las negociaciones

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que su país seguirá trabajando para que Siria logre "un futuro libre de dictadura, terror y miedo" y para que el conflicto en Oriente Medio acabe con un Estado palestino independiente y un "Estado judío" en Israel que no dude de su alianza con Washington.

Durante su discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso, Obama dejó claro que Estados Unidos apoya en Siria a "aquella oposición que rechace la agenda de las redes terroristas".

"Seguiremos trabajando con la comunidad internacional para dar paso al futuro que merece el pueblo sirio: un futuro sin dictaduras, terror ni miedo", subrayó Obama.

Estados Unidos fue, junto a Rusia y con el apoyo de la ONU, el artífice del proceso de paz para Siria que se desarrolla en Ginebra, y donde persisten profundos desacuerdos sobre la ayuda humanitaria y, sobre todo, acerca de la entrega o no del poder por parte del presidente sirio, Bachar Al Asad.

El Gobierno de Obama actúa, además, como mediador en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que comenzaron en julio pasado con el objetivo de alcanzar un pacto definitivo en el plazo de nueve meses y que por ahora se encuentran en la fase de negociación de un acuerdo marco que delinee las claves para la paz.

"En este preciso momento, la diplomacia estadounidense está apoyando a los israelíes y los palestinos en unas negociaciones difíciles pero necesarias que están llevando a cabo para acabar con el conflicto en esa región", afirmó Obama.

Esas negociaciones pretenden "conseguir dignidad y un Estado independiente para los palestinos, y paz y seguridad duraderas para el Estado de Israel, un Estado judío que sabe que Estados Unidos siempre estará a su lado", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha