Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama anima a adquirir un seguro médico en el segundo plazo de su reforma

Obama anima a adquirir un seguro médico en el segundo plazo de su reforma

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó su discurso semanal para animar a quienes todavía no tienen seguro médico en el país a inscribirse en el segundo plazo de su reforma sanitaria que comienza hoy.

“Diselo a tus amigos y a tus familiares, -tener un seguro médico- puede suponer un gran cambio en su vida. Hazles saber que es fácil, que es asequible, y que sólo tienen tres meses, desde hoy”, señaló Obama en su tradicional discurso de los sábados.

Hoy se abre el segundo plazo para inscribirse en los mercados de seguros médicos dentro de la reforma de Obama, aprobada en 2010 y que busca extender la cobertura sanitaria a toda la población.

En el primer plazo de inscripción de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, por su sigla en inglés), 7,1 millones de personas adquirieron un seguro médico, un millón menos de lo que el Gobierno estimó en un primer momento.

Entre ellos 2,6 millones de latinos obtuvieron cobertura de un seguro médico y continúan siendo uno de los colectivos a los que se dirige con más énfasis el Gobierno para que se inscriban.

Con ese fin, el mensaje semanal en español lo pronunció esta semana Mayra Álvarez, directora del grupo de intercambios de los estados en el Departamento de Salud.

Álvarez recordó que la información y asesoramiento está también disponible en español, tanto por vía telefónica como en la página web en español (CuidadoDeSalud.gov).

El segundo plazo de inscripción, que concluye el 15 de febrero, es también la oportunidad para que los que ya tienen un plan pero no están conformes con él busquen uno más asequible o que se adapte mejor a sus necesidades personales.

Etiquetas
stats