Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama afirma que Corea del Norte “sigue siendo una amenaza a medio plazo”

Obama afirma que Corea del Norte "sigue siendo una amenaza a medio plazo"

EFE

Ise-Shima (Japón) —

0

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que Corea de Norte “sigue siendo una amenaza a medio plazo” y una “gran preocupación” para la comunidad internacional, durante la cumbre del G7 que se celebra en Japón.

“No hemos visto los progresos que querríamos ver en cuanto a esfuerzos para detener el programa nuclear norcoreano”, afirmó el mandatario en una comparecencia ante los medios en el marco de la cumbre del G7 en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón).

Obama añadió que las provocaciones militares de Pyongyang “están en el centro de las discusiones y las negociaciones con China”, y destacó que la respuesta de Pekín “ha mejorado”, lo que “podría reducir el riesgo de que Corea del Norte venda material nuclear o de misiles a otros países”.

A su juicio, el régimen que lidera Kim Jong-un “no representa la amenaza más inmediata” que la comunidad internacional afronta en estos momentos.

“Pero teniendo en cuenta el aislamiento y la inestabilidad del régimen, supone el tipo de amenaza a medio plazo ante el que debemos prestar toda la atención posible”, añadió el inquilino de la Casa Blanca.

Las últimas pruebas nuclear y de misiles de Pyongyang han sido uno de los temas discutidos por los líderes del Grupo de los Siete durante su reunión dedicada a política de seguridad y de exteriores, y se espera que los líderes adopten una declaración conjunta en la que se condenen estos actos del régimen norcoreano.

También está previsto que el texto final urja a la aplicación de las nuevas y más duras sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el país asiático, después de que en enero y febrero detonara un artefacto nuclear y lanzó un satélite con tecnología de misiles balísticos intercontinentales.

Etiquetas
stats