Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama afirma que todos los ucranianos deben tener voz y voto en el futuro de su país

Obama afirma que todos los ucranianos deben tener voz y voto en el futuro de su país

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que todos los ucranianos deben tener voz y voto en el futuro de su país, horas después de que se anunciara la dimisión del equipo de Gobierno del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich.

“En Ucrania, defendemos el principio de que todo el pueblo tiene derecho a expresarse libre y pacíficamente y a tener voz y voto en el futuro del país”, dijo Obama en una breve mención al país europeo durante su discurso del Estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso estadounidense.

La oposición ucraniana se apuntó hoy una crucial victoria al lograr que se cumplan dos de sus principales demandas: la dimisión del equipo de Gobierno de Yanukóvich y la derogación en la Rada Suprema (Parlamento) de las leyes represoras que limitaban las libertades fundamentales.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, telefoneó hoy a Yanukóvich para pedirle que acceda a las demandas de los manifestantes, trabaje con la oposición y dé paso a “un nuevo Gobierno que aporte unidad política”, según informó la Casa Blanca.

Asimismo, consideró que el Gobierno de Kiev, que desató las protestas a finales de noviembre pasado por su oposición a un acuerdo de asociación con la Unión Europea a favor de un mayor vínculo con Ucrania, debe aprobar una “ley de amnistía”.

En su discurso, Obama afirmó, además, que la alianza entre Estados Unidos y Europa “sigue siendo la más fuerte que el mundo haya conocido jamás”.

Etiquetas
stats