Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama agradece a militares en el extranjero su lucha contra el ébola y yihadistas

Obama agradece a militares en el extranjero su lucha contra el ébola y yihadistas

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, agradeció hoy a los militares destacados en el extranjero para dsu labor en la lucha contra el ébola en África Occidental y en la campaña contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Como es tradición en la festividad estadounidense del Día de Acción de Gracias, Obama les “expresó su agradecimiento”, en nombre de toda la nación, por el servicio que realizan, según informó la Casa Blanca.

El gobernante habló por teléfono con miembros de cada una de las cinco ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Marines y Guardia Costera), explicó la residencia presidencial.

En las llamadas, Obama destacó que el objetivo de las misiones de las tropas que están en el extranjero es siempre el mismo: velar por “la seguridad” del pueblo estadounidense.

Dentro de la misión de apoyo a la lucha contra el ébola en África Occidental participarán cerca de 4.000 militares estadounidenses en periodos rotatorios, según el Pentágono.

Por otro lado, Obama autorizó a comienzos de mes el envío adicional de hasta 1.500 militares a Irak como parte de su plan para combatir al EI.

Ese contingente, que elevará el número de soldados estadounidenses en territorio iraquí hasta unos 3.000, no desempeñará un papel de combate, sino que entrenará, asesorará y ayudará al Ejército de ese país, incluidas las tropas kurdas.

Obama celebra hoy en privado en la Casa Blanca el Día de Acción de Gracias, la festividad más familiar del año y en la que la tradición es comer pavo relleno.

Etiquetas
stats