eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama dice que no hay una amenaza "creíble" de un ataque terrorista en EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Obama dice que no hay una amenaza "creíble" de un ataque terrorista en EE.UU.

Obama dice que no hay una amenaza "creíble" de un ataque terrorista en EE.UU.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que "en este momento" no existe amenaza "creíble" ni "específica" de un posible ataque terrorista en el país, al subrayar que entiende la inquietud de los ciudadanos, especialmente tras la matanza de San Bernardino (California).

Obama visitó el Centro Nacional Contra el Terrorismo, ubicado en McLean (Virginia), para recibir una actualización de los esfuerzos en marcha para evitar ataques y proteger la seguridad nacional, cuando millones de estadounidenses prevén viajar por el país durante las vacaciones navideñas.

El presidente enfatizó que, desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, se han tomado "medidas extraordinarias" para "garantizar" la seguridad de los estadounidenses.

No obstante, Obama llamó a los ciudadanos a "estar alertas" al referirse al "nuevo rostro del terrorismo", ejemplificado, según dijo, en los atacantes de San Bernardino, dos supuestos seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que mataron el 2 de diciembre en esa localidad a 14 personas y dejaron heridas a otra veintena.

Ese tipo de terroristas que no pertenecen a una célula organizada son "más difíciles de detectar", comentó el presidente.

Asimismo, Obama pidió a los estadounidenses "no sucumbir al miedo, porque eso es precisamente "lo que los terroristas quieren".

El mandatario agradeció la labor de los "patriotas" estadounidenses que trabajan en inteligencia, seguridad nacional y antiterrorismo, y enfatizó que son "los mejores profesionales del mundo".

Obama visitará mañana San Bernardino para reunirse en privado con familiares de las víctimas de la matanza, de acuerdo con la Casa Blanca.

Las autoridades investigan esa masacre como un "acto de terrorismo", el peor en suelo estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El director del FBI, James Comey, dijo ayer en Nueva York que no hay pruebas de que los presuntos autores de esa matanza, un musulmán estadounidense y su esposa paquistaní, formaran parte de una célula terrorista organizada.

Las autoridades de Los Ángeles anunciaron el martes el cierre de las escuelas públicas del área metropolitana de la ciudad después de haber recibido "una amenaza creíble".

Por su parte, las autoridades de Nueva York recibieron una amenaza contra su sistema escolar parecida a la de Los Ángeles, pero decidieron mantener abiertos los centros educativos al considerar que no tenía credibilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha