Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama anuncia nuevas medidas para ayudar a los estadounidenses a ahorrar

Obama califica de "vergüenza" el que las mujeres cobren menos que los hombres

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy que mañana mismo pedirá al Departamento del Tesoro que ponga en marcha un nuevo bono para ayudar a los estadounidenses a ahorrar para la jubilación.

Obama afirmó que esa nueva fórmula de ahorro, que se llamará MyRA, garantizará una rentabilidad digna sin riesgo de perder las aportaciones.

Un sondeo realizado el año pasado por el Instituto de Investigación sobre los Beneficios de Desempleo concluyó que el 57 % de los trabajadores estadounidenses tienen menos de 25.000 dólares en ahorros e inversiones sin contar el valor de sus viviendas.

Más de uno de cuatro estadounidenses dijeron no tener confianza en contar con el dinero suficiente para poder disfrutar de una buena jubilación, el nivel más alto en los 23 años de historia del sondeo.

A esas conclusiones se suman las de un sondeo reciente de la firma Fidelity que señala que el 55 % de los estadounidenses no tendrán suficientes ahorros para pagar sus viviendas y los gastos de alimentación y salud una vez que se jubilen.

Con esos datos como telón de fondo, Obama pidió hoy “hacer más” para ayudar a los estadounidenses a ahorrar para su jubilación.

“Y si este Congreso quiere ayudar, les pido que trabajen conmigo para enmendar un código tributario que está patas arriba ya que incluye grandes exenciones impositivas para ayudar a las personas más ricas a ahorrar, pero otorga poco o nada a las personas de clase media”, dijo Obama.

Etiquetas
stats