Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama anunciará en New Jersey medidas para mejorar la reintegración de expresos

Obama anunciará en New Jersey medidas para mejorar la reintegración de expresos

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, viaja hoy a la ciudad de Newark (Nueva Jersey) para anunciar nuevas medidas que buscan mejorar la reintegración de expresos mediante becas para estudios y oportunidades de formación profesional en el sector de nuevas tecnologías.

Durante su visita, el mandatario destacará la importancia de que las personas que han sido encarceladas se reintegren en la sociedad y anunciará nuevas acciones encaminadas a “ayudar a los estadounidenses que han pagado su deuda con la sociedad”, indicó hoy la Casa de Blanca en un comunicado.

Entre las iniciativas que adelantó la Casa Blanca, destaca un programa de becas de 8 millones de dólares para promover la educación entre los exconvictos, así como un proyecto de formación profesional y empleo en nuevas tecnologías que ya han puesto en práctica 30 entidades locales del país.

Ahora los expresos podrán participar en este programa formativo de nuevas tecnologías en cinco ciudades, como New Orleans (Luisiana), Memphis (Tennessee) o Washington, ciudad que enseñará nuevas capacitaciones de desarrollo tecnológico a 200 exreos para luego ayudarles a entrar en el mercado de trabajo.

La reforma del sistema penal se ha convertido en una de las prioridades del segundo mandato de Obama, que quiere acabar con las altas tasas de encarcelamiento del país y las elevadas condenas por delitos de drogas que la Justicia impone desde que en la década de 1980 el Congreso aprobara cambios penales en este sentido.

El mandatario mencionó por primera vez su proyecto para reformar el sistema penal en su discurso sobre el Estado de la Unión frente al Congreso, en enero pasado.

Desde entonces, Obama se ha reunido con los jefes de Policía de todo el país -el pasado martes en Chicago (Illinois)- y también ha hablado con presos durante una visita en julio a la cárcel de El Reno, en el este de Oklahoma, con la que se convirtió en el primer presidente en visitar una prisión federal.

Etiquetas
stats