Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama anunciará en discurso alza de salario mínimo de trabajadores federales

Activista proinmigrante mexicano invitado a discurso de Obama ante Congreso

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunicará hoy al Congreso durante su discurso del Estado de la Unión su decisión de aumentar el salario mínimo de algunos trabajadores federales mediante orden ejecutiva a 10,10 dólares la hora, adelantó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente elevará los sueldos de los empleados federales de nueva contratación para prestación de servicios, mientras que continuará trabajando con los legisladores para alcanzar un acuerdo que alcance a todos los trabajadores, cuyo salario se encuentra actualmente en los 7,25 dólares la hora, según el anuncio.

“Esta noche, (Obama) va a anunciar que utilizará su autoridad ejecutiva para aumentar el salario mínimo a 10,10 dólares para los trabajadores con los nuevos contratos federales en servicios”, asegura la nota, que explica que la medida beneficiará a conserjes, cajeros, trabajadores de la construcción y otros con nuevos contratos.

“Esta acción también significará una mejor situación para el Gobierno federal y los contribuyentes, ya que los estudios muestran que el pago de salarios más altos a los trabajadores conduce a un mejor servicio y menor rotación”, agrega.

La subida del salario mínimo es una de las tareas pendientes del Gobierno, según explicó el mandatario durante su discurso del Estado de la Unión del año pasado.

Se espera que en su alocución de hoy, que comenzará a las 9 de la noche hora local (02.00 GMT del miércoles), el gobernante insista en su objetivo de aprobar una reforma migratoria integral estancada en la Cámara de Representantes y varios paquetes de medidas destinados a reducir la desigualdad y la pobreza.

El presidente de EE.UU. quiere empezar a reconducir hoy sus últimos años en la Casa Blanca, para dejar un legado donde se recuerden más las acciones conseguidas que las grandes promesas que nunca vieron la luz o quedaron por debajo de las expectativas.

Obama necesita sacudirse un 2013 nefasto a nivel interno, con las dificultades en la aplicación de su reforma sanitaria y el sonoro escándalo por los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) revelados por el exanalista Edward Snowden.

Tras su discurso, la congresista Cathy McMorris Rodgers dará la réplica a la intervención del presidente estadounidense de parte de la oposición republicana.

Etiquetas
stats