eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama pide no caer en el pánico por la amenaza terrorista

- PUBLICIDAD -
Obama pide no caer en el pánico por la amenaza terrorista

Obama pide no caer en el pánico por la amenaza terrorista

El presidente estadounidense, Barak Obama, hizo hoy un llamamiento a la calma y a no caer en el pánico por la amenaza terrorista, horas antes del inicio de la 23 cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Manila.

"No nos hacemos ningún favor si, en respuesta a un ataque terrorista, caemos en el pánico", dijo Obama tras entrevistarse con el anfitrión de la reunión, el presidente filipino, Benigno Aquino III, informaron en un comunicado fuentes oficiales estadounidenses.

"No tomaremos decisiones acertadas si las basamos en la histeria y la exageración de los riesgos", subrayó Obama.

El presidente de Estados Unidos cuestionó también la campaña militar de Rusia en apoyo del régimen sirio del presidente Bachar El Assad.

Rusia "ha girado el foco de su operación militar, y lo que queremos ver es que fije el foco en lo que supone la principal amenaza, que es el Estado Islámico", apuntó.

El presidente estadounidense recordó que Rusia "fue un socio constructivo en las negociaciones de Viena para tratar de conducir una transición pacífica en Siria", y que ese proceso implica que el presidente El Assad abandone el poder.

Líderes de 21 países participan en la cumbre de la APEC de la capital filipina, convocada con una agenda social bajo el lema "por un crecimiento inclusivo, por un futuro mejor".

El asalto yihadista del viernes en París, que segó la vida de 129 personas, y la tensión en el Mar del Sur de China -donde el régimen de Pekín se disputa varías islas con otros cinco países de la APEC-, han arrinconado, no obstante, la agenda social del encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha