Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama condecora a un militar que se enfrentó a un atacante suicida en Afganistán

Obama condecora a un militar que se enfrentó a un atacante suicida en Afganistán

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, otorga hoy la Medalla del Honor, la mayor distinción militar del país, al capitán retirado del Ejército Florent A. Groberg, que se enfrentó a un atacante suicida en agosto de 2012 cuando estaba en Afganistán y salvó así la vida de varios compañeros.

En una ceremonia celebrada en la Casa Blanca, Obama destacó “los instintos y el coraje” de Groberg, de 32 años, nacido en Francia y ciudadano estadounidense desde 2001.

Groberg es el décimo militar que recibe en vida esta distinción por acciones heroicas realizadas en las guerras de Irak o Afganistán, mientras que otros siete fueron condecorados de manera póstuma.

Tras ingresar en el Ejército en 2008, Groberg fue enviado a Afganistán en dos ocasiones, primero a finales de 2009 y después en 2012.

Las acciones que le hicieron candidato a la Medalla del Honor ocurrieron el 8 de agosto de 2012 en la provincia afgana de Kunar, donde Groberg estaba en la escolta de un grupo del que formaban parte un coronel estadounidense y un general afgano, y que se dirigía a una reunión con autoridades locales.

Groberg resultó herido y se recuperó en el centro médico militar Walter Reed, situado a las afueras de Washington, y gracias a 33 operaciones quirúrgicas pudo mantener su pierna izquierda.

Etiquetas
stats