Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama recibirá las credenciales de los embajadores de México, Paraguay y Japón

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá hoy, durante una ceremonia a puerta cerrada, las credenciales de nueve embajadores ante la Casa Blanca, entre ellos los de México, Paraguay y Japón.

Obama recibirá a los responsables diplomáticos en el Despacho Oval, como parte de una ceremonia tradicional que marca el comienzo oficial del servicio de un embajador en Washington, según explicó hoy la Casa Blanca.

En la ceremonia participarán los nuevos embajadores de México, Eduardo Medina Mora; de Paraguay, Fernando Antonio Pfannl; de Japón, Kenichiro Sasae; de Zambia, Palan Mulonda; de Mongolia, Altangerel Bulgaa; de Kazajistán, Kairat Umarov; del estado insular polinesio de Tuvalu, Aunese Makoi Simati, y de las Islas Maldivas, Ahmed Sareer.

El pasado 9 de enero, el Congreso mexicano ratificó a Medina Mora como nuevo embajador en EE.UU., en una sesión en la que se destacó la necesidad de fortalecer la relación bilateral sobre todo en los temas de seguridad y migración.

Previamente, durante un encuentro con legisladores mexicanos, Medina Mora se comprometió a promover una agenda “fluida” de cooperación con el Gobierno de EE.UU. en materia de seguridad, defensa de los derechos humanos de los trabajadores migrantes, la apertura a las inversiones y el comercio bilaterales.

Medina Mora, que sustituye al también diplomático Arturo Sarukhán, asumirá oficialmente el cargo en unos momentos en que el Gobierno de Estados Unidos debate, precisamente, asuntos como el combate a la violencia generada por las armas y una posible reforma migratoria integral.

Etiquetas
stats