eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama denuncia un aumento de la actitud "agresiva" de Rusia en Ucrania

- PUBLICIDAD -
Obama denuncia un aumento de la actitud "agresiva" de Rusia en Ucrania

Obama denuncia un aumento de la actitud "agresiva" de Rusia en Ucrania

El presidente de EE.UU., Barack Obama, denunció hoy la actitud "cada vez más agresiva" de Rusia en Ucrania, tras reunirse en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien por su parte pidió la aplicación plena de los acuerdos de Minsk.

Obama dijo también a los periodistas que los países miembros de la OTAN se están coordinando en la estrategia contra el Estado Islámico (EI), en Libia y en brindar cooperación en defensa a las fuerzas iraquíes.

Asimismo, los dos líderes evaluaron la misión en curso de la OTAN en Afganistán para capacitar y asesorar a las fuerzas de seguridad de ese país, al igual que las prioridades para la próxima cumbre de la Alianza, que se celebrará en julio de 2016 en Varsovia.

Según el noruego, quien asumió la secretaría general de la OTAN el año pasado, Obama y él coincidieron durante su reunión en el Despacho Oval en que la Alianza Atlántica se enfrenta hoy a "un nuevo entorno de seguridad" en el que el liderazgo de EE.UU. es fundamental.

En cuanto a Irak, Obama rechazó pronunciarse sobre unos polémicos comentarios de su secretario de Defensa, Ashton Carter, quien sostuvo el domingo en una entrevista con CNN que la toma de la ciudad de Ramadi por los yihadistas demuestra que parece haber "un problema con la voluntad de los iraquíes para pelear contra el EI y defenderse".

Al respecto, el mandatario apuntó que EE.UU. y sus aliados deben pensar si están desplegando y organizando de forma eficaz a su personal militar en Irak para ayudar al Gobierno de ese país en la lucha contra el EI.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, telefoneó ayer al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, para "reafirmar el apoyo" de Washington a la lucha iraquí contra el EI, en un intento de rebajar el tono tras los comentarios del jefe del Pentágono.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha