eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama dice que desconocía la magnitud de los problemas de la web para elegir seguro médico

- PUBLICIDAD -
Obama anuncia que los ciudadanos podrán mantener sus seguros médicos durante 2014

Obama anuncia que los ciudadanos podrán mantener sus seguros médicos durante 2014

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que desconocía la magnitud de los problemas de la web oficial para adquirir los nuevos seguros médicos previstos en la reforma sanitaria hasta después de su lanzamiento, el pasado 1 de octubre.

"Está claro que nosotros, que yo, no teníamos suficiente conocimiento de los problemas con esa web", admitió Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca.

El presidente también lamentó "profundamente" haber prometido a los ciudadanos que podrían mantener sus planes médicos si están satisfechos con ellos aunque no cumplan con los estándares de la reforma promulgada en 2010.

"Comprar un seguro médico nunca va a ser como comprar una canción en iTunes", enfatizó Obama.

Tanto los problemas en la web www.HealthCare.gov como esa promesa, que ha resultado inexacta, están complicando la aplicación de la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del mandato de Obama y que sigue siendo cuestionada por los republicanos y una parte de la ciudadanía.

"Entiendo que la población esté frustrada. Yo lo estaría también", reconoció el mandatario.

Pero agregó que su "intención para recuperar la confianza del pueblo estadounidense es trabajar tan duro como pueda, identificar los problemas que tenemos y asegurarnos de que los estamos arreglando".

Obama anunció hoy que los ciudadanos que lo deseen podrán mantener en 2014 los seguros médicos que debían ser renovados o cancelados para cumplir con los estándares de la ley de la reforma.

No obstante, destacó también que las compañías aseguradoras deben informar a los ciudadanos de los planes alternativos previstos en la reforma y de qué beneficios están perdiendo por conservar sus seguros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha