Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama destaca a México como un “aliado clave” frente a la retórica de Trump

Obama destaca a México como un "aliado clave" frente a la retórica de Trump

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy que México es “un aliado clave” para su país e incidió en la importancia de la relación ante “la cargada retórica que se escucha estos días” en la campaña, en alusión sin citarlo al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“México es un aliado clave y es tremendamente importante para nuestro propio bienestar”, dijo Obama en una conferencia de prensa junto al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Casa Blanca.

Obama y Peña Nieto se reunieron en la Casa Blanca un día después del fin de la Convención Republicana que nombró a Trump como candidato presidencial, y en la que el magnate incidió de nuevo en el discurso antiinmigrante que ha irritado al Gobierno mexicano.

“Quiero comenzar diciendo algo que a menudo se ignora, y que merece la pena repetir, especialmente dada la cargada retórica que escuchamos a veces. Estados Unidos valora tremendamente nuestra duradera alianza con México y nuestros extraordinarios lazos de familia y amistad con el pueblo mexicano”, afirmó Obama.

El mandatario recordó que México es el tercer mayor socio comercial de Estados Unidos, y que cada año “millones de turistas, empresarios, amigos y familia cruzan legalmente la frontera” compartida.

“No solo somos aliados estratégicos y económicos; también somos vecinos y amigos y familia, incluidos los millones de estadounidenses que están conectados a México por lazos de cultura e idioma”, subrayó Obama.

Aseguró que, como presidente, ha “trabajado para profundizar la alianza entre las dos naciones” y que hoy conversó con Peña Nieto sobre “formas de seguir fortaleciendo la alianza” a partir de ahora.

Etiquetas
stats