Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama dice que su seguridad personal “no es algo en lo que piense”

Obama dice que su seguridad personal "no es algo en lo que piense"

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su seguridad personal no le preocupa demasiado, cincuenta años después de que dos disparos arrebataran la vida al mandatario John F. Kennedy, que entonces se creía protegido por el Servicio Secreto.

“No es algo en lo que piense”, dijo hoy Obama en una entrevista con la cadena ABC News.

“Sobre todo, porque tenemos un Servicio Secreto que hace un trabajo sobresaliente cada día”, apuntó. “Y obviamente, la tragedia (de aquel día) reformó el Servicio Secreto en muchos sentidos, pero hacen un trabajo sobresaliente y afortunadamente no es algo por lo que pase mucho tiempo preocupándome”, agregó.

Estados Unidos conmemoró este viernes el 50 aniversario del asesinato de Kennedy, fallecido tras recibir dos impactos de bala cuando su descapotable atravesaba la plaza Dealey de Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963.

En la entrevista, que se emitirá en su totalidad el próximo viernes 29 y de la que la cadena adelantó hoy un extracto, Obama consideró que toda la familia Kennedy en general ha dejado un “legado increíble”.

“Pero JFK en particular, creo, capturó el idealismo, la capacidad de imaginar y reinventar Estados Unidos para ajustarse a sus ideales, en una forma que no hemos visto desde entonces ni habíamos visto antes”, consideró Obama.

“Él realmente llegaba a la gente de una forma que aún tiene significado para nosotros hoy”, opinó.

Su presidencia marcó “un impulso hacia el futuro” para la generación siguiente a la Segunda Guerra Mundial, argumentó.

“Creo que fue en parte por su juventud, en parte por su elegancia, en parte por su valentía y por su historia en la Segunda Guerra Mundial, en parte por su elocuencia y en parte por el momento (histórico)”, indicó Obama.

Etiquetas
stats