Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama viajará el domingo a Oklahoma para inspeccionar los daños ocasionados por el tornado

Obama viajará el domingo a Oklahoma para inspeccionar los daños ocasionados por el tornado

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, viajará el próximo domingo al estado de Oklahoma para observar “de primera mano” los daños ocasionados por el tornado que el lunes causó al menos 24 muertos y arrasó el área de Moore, informó hoy la Casa Blanca.

Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama viajará al área afectada para reunirse con las familias de víctimas y damnificados, y agradecer la labor de los equipos de emergencia.

Carney dijo que la Casa Blanca divulgará próximamente más detalles sobre la visita del mandatario a Oklahoma.

Según el alcalde de la Ciudad de Oklahoma, Mick Cornett, el tornado, que arrasó un suburbio situado a unos 16 kilómetros al sur de la Ciudad de Oklahoma la tarde de lunes, destruyó entre 12.000 y 13.000 viviendas.

Según las autoridades, dos hermanas, una de siete meses y la otra cuatro años de edad, figuran entre los diez menores identificados junto con otras trece de las veinticuatro personas cuya muerte han confirmado las autoridades.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, recorre hoy el área de Moore, donde prosiguen las tareas de búsqueda, desescombro y ayuda a los damnificados.

Napolitano, quien dijo a los medios que el Gobierno federal movilizará todos los recursos necesarios para ayudar a los damnificados, está acompañada por el director de la Agencia de Gestión de Emergencias, Craig Fugate.

Etiquetas
stats