Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama pide avances económicos a China y busca cooperar ante Corea del Norte

Obama pide avances económicos a China y busca cooperar ante Corea del Norte

EFE

Nueva York —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, acordó hoy con el primer ministro chino, Li Keqiang, aumentar la cooperación ante Corea del Norte y le pidió mejorar las condiciones para las empresas extranjeras en China y afrontar los excesos de capacidad de su industria para reducir las tensiones comerciales.

Obama y Li se reunieron en Nueva York, donde ambos coincidieron con motivo de los actos de la Asamblea General de la ONU, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los dos líderes condenaron la prueba nuclear que hizo el 9 de septiembre Corea del Norte y acordaron fortalecer su cooperación para lograr la desnuclearización de la península coreana, reforzando su cooperación en el Consejo de Seguridad de la ONU y a través de sus agencias de justicia y seguridad”, apuntó la Casa Blanca.

Estados Unidos está negociando con China y otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una resolución con nuevas medidas en respuesta a los últimos ensayos con misiles del régimen norcoreano, quien el pasado 9 de septiembre efectuó su quinta prueba nuclear, la segunda en ocho meses y la más potente hasta la fecha.

Obama también habló con Li sobre “la transición de China hacia un modelo de crecimiento económico más sostenible, basado en el consumo”, indicó la Casa Blanca.

El presidente estadounidense “alentó a China a acelerar sus esfuerzos para afrontar los excesos de capacidad de su industria, fomentar un entorno afín a la innovación e impulsar una transición ordenada hacia una tasa de cambio determinada por el mercado”, apunta el comunicado.

Además, Obama “urgió a China a garantizar un entorno con igualdad de oportunidades para que todas las empresas compitan de forma justa en China” y ambos hablaron sobre “la importancia de hacer avances en la negociación de un tratado de inversión bilateral” y un acuerdo sobre “bienes medioambientales en la Organización Mundial del Comercio” (OMC).

También hablaron sobre cambio climático y se comprometieron a “seguir trabajando para lograr que el acuerdo de París entre en vigor lo antes posible” y “alcanzar un mecanismo basado en el mercado para reducir las emisiones de la aviación internacional”, según la Casa Blanca.

Etiquetas
stats