Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama apela al equilibrio entre seguridad y privacidad en la lucha antiterrorista

Obama apela al equilibrio entre seguridad y privacidad en la lucha antiterrorista

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, apeló hoy a buscar el “equilibrio” entre la seguridad y la privacidad en la lucha antiterrorista, al subrayar que ningún gobierno tiene la capacidad de rastrear los mensajes de cada persona en internet para evitar un ataque.

En una conferencia de prensa para hacer balance del año, Obama dijo además que es “muy difícil” detectar a los “lobos solitarios” como los atacantes de San Bernardino (California), dos supuestos seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que mataron el 2 de diciembre pasado en esa localidad a 14 personas.

Una de las supuestas autoras de la masacre, la joven paquistaní Tashfeen Malik, obtuvo una visa para entrar a EEUU pese a que había publicado en redes sociales mensajes de propaganda terrorista, según los investigadores.

Etiquetas
stats