eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama homenajea a policías fallecidos en servicio y destaca su "valentía"

- PUBLICIDAD -
Obama homenajea a policías fallecidos en servicio y destaca su "valentía"

Obama homenajea a policías fallecidos en servicio y destaca su "valentía"

El presidente de EEUU, Barack Obama, homenajeó hoy a 131 policías que perdieron la vida en acto de servicio, con menciones especiales a agentes fallecidos recientemente en Misisipi y Nueva York, y a un agente mexicano que murió hace un año en Los Ángeles.

Sus trabajos "son intrínsecamente peligrosos. Los recordatorios son demasiado comunes", dijo Obama al subrayar la "valentía" de todos los agentes encargados de hacer respetar la ley, en una ceremonia realizada a las afueras del Capitolio en Washington.

"No podemos borrar toda oscuridad o peligro" asociado a su labor, pero "podemos ofrecerles el apoyo que necesitan para estar más seguros", prometió el presidente.

Un total de 51 agentes de las fuerzas del orden murieron en 2014 en EEUU mientras estaban de servicio, casi un 90 % más que el año anterior, cuando fallecieron 27 agentes, según informó esta semana el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Hoy Obama mencionó en su discurso la muerte de dos policías el pasado fin de semana en un tiroteo en Hattiesburg (Misisipi), hechos por los que hay cinco personas detenidas, y el reciente fallecimiento en Nueva York del agente Brian Moore, cuando estaba patrullando en el distrito de Queens.

También recordó a otros dos agentes de Nueva York, Rafael Ramos y Wenjian Liu, asesinados en diciembre por un hombre que luego se quitó la vida y presuntamente en venganza por la muerte de los afroamericanos Michael Brown y Eric Garner en acciones policiales.

Asimismo, el presidente usó parte de su intervención para destacar la historia del agente mexicano Roberto Sánchez, de la Policía de Los Ángeles y fallecido en mayo de 2014 en el choque intencionado de una camioneta contra su patrulla cuando perseguía a otro vehículo en Harbor City, al sur de la ciudad.

Sánchez llegó a California desde México con sus padres con cuatro años y su "gran sueño" era "ser un agente de policía", relató Obama.

Cuando se unió a la Policía de Los Ángeles, sus amigos cuentan que "fue uno de los días más felices de su vida", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha