Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama llega al Congreso para dar su discurso sobre el Estado de la Unión

Obama llega al Congreso para dar su discurso sobre el Estado de la Unión

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó ya al Congreso para pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que presentará medidas para “acelerar el crecimiento y fortalecer a la clase media”.

Obama llegó al Capitolio en la limusina presidencial acompañado de la primera dama, Michelle, y ofrecerá su esperado discurso a partir de las 21.00 hora local (02.00 GMT del miércoles).

El presidente prometerá que 2014 será “un año de acción” con objeto de restaurar las oportunidades para todos y ofrecerá un “conjunto de propuestas concretas y prácticas”, según extractos de su discurso adelantados por la Casa Blanca.

“Estados Unidos no se detiene. Y yo tampoco lo haré. Así que dondequiera y siempre que pueda tomar medidas sin (la necesidad de) legislación para ampliar las oportunidades para más familias estadounidenses, eso es lo que voy a hacer”, dirá Obama en su intervención ante el Congreso.

El presidente anunciará varias medidas ejecutivas (que no requieren la aprobación del Congreso) para “acelerar el crecimiento y fortalecer a la clase media”, y enfatizará que, incluso en un momento de recuperación económica, “demasiados estadounidenses están trabajando más que nunca solo para sobrevivir y salir adelante”.

Etiquetas
stats