Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama mantiene buen nivel de popularidad al término de su primer mandato

Obama mantiene buen nivel de popularidad al término de su primer mandato

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene un buen nivel de popularidad al término de su primer mandato, según una encuesta que publica hoy el diario The New York Times.

El 51 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama, un nivel de popularidad similar al que tenía el presidente George W. Bush al comienzo de su segundo mandato.

Mientras que al comienzo de su segundo mandato el presidente Bill Clinton tenía un nivel de popularidad del 60 por ciento, y Ronald Reagan del 62 por ciento.

La encuesta, realizada entre el 11 y el 15 de enero junto con la cadena CBS de televisión, consultó a 1.110 adultos en todo el país. El sondeo de opinión admite un margen de error de puntos porcentuales.

En la encuesta del Times y CBS, el 49 por ciento de los entrevistados indicó su desaprobación por la forma en que el presidente Obama ha manejado la situación económica, y el 46 por ciento aprueba esa labor.

El sondeo diario de opinión que realiza la firma Gallup indica que hoy el presidente Obama tiene la aprobación del 51 por ciento de los encuestados.

Etiquetas
stats