Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama se ofendió con la llamada en la que Romney aceptó su derrota en 2012

Obama se ofendió con la llamada en la que Romney aceptó su derrota en 2012

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sintió molesto con la llamada en la que el candidato republicano a la presidencia en 2012, Mitt Romney, reconoció su derrota, al sugerir que Obama ganó solo por el voto negro, según revela un nuevo libro de David Axelrod.

En “Believer: My 40 Years in Politics”, que se publicará el próximo 10 de febrero, Axelrod, que dirigió la campaña demócrata en aquellos comicios, cuenta que Obama estuvo “sin sonreír durante la llamada y un poco irritado cuando terminó”, según el diario “New York Daily News”, que adelantó hoy parte del contenido de la obra.

En la descripción que hace Axelrod sobre la llamada explica que Obama le dijo que Romney le felicitó por haber conseguido el voto en lugares como Cleveland y Milwaukee: “En otras palabras, los negros”, agregó Obama, “eso es de lo que él (Romney) cree que se trata todo esto”.

En las más de 400 páginas que tienen estas memorias, de las que el diario obtuvo una copia adelantada, Axelrod también cuenta algunos entresijos de las relaciones entre otros miembros de alto rango del Gobierno de Obama.

En concreto hace referencia a la complicada relación entre el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, que se sentía “incómodo” con la asesora del mandatario Valerie Jarret, amiga cercana de la familia Obama.

“No quiero tener que lidiar con la mejor amiga del presidente”, dijo el actual alcalde de Chicago, según el estratega de campaña.

Axelrod revela además que Obama consideró brevemente en 2008 nominar para la Corte Suprema a Hillary Clinton, que finalmente fue secretaria de Estado.

El antiguo periodista del “Chicago Tribune”, comentarista político y fundador de la consultora privada AKPD fue fichado recientemente como asesor por el Partido Laborista británico para las elecciones generales de este año.

Axelrod trabajará junto con el responsable de Asuntos Exteriores laborista, Douglas Alexander, que dirigirá la estrategia electoral del partido que lidera Ed Miliband.

Etiquetas
stats