Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama ofrecerá un discurso en el cementerio militar en honor a los veteranos

Obama ofrecerá un discurso en el cementerio militar en honor a los veteranos

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará hoy un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington con motivo de la festividad del “Día de los Veteranos” y en recuerdo del armisticio con el que se puso fin a la I Guerra Mundial (1914-1918), informó la Casa Blanca.

Obama, recién reelegido presidente tras los comicios del pasado día 6, acudirá al cementerio en Arlington (Virginia), colindante con la capital estadounidense, a las 11.00, hora local (16.00 GMT), y depositará una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido.

La hora de la visita de Obama al cementerio no es casual, pues sirve para recordar que, según se fijó hace hoy 94 años, las hostilidades finalizarían “a las once horas del día 11 del mes 11” del año 1918.

La intervención de Estados Unidos en la I Guerra Mundial fue tardía, pues hasta 1917 no movilizó una fuerza expedicionaria a Europa, pero resultó decisiva para inclinar la balanza del lado de los aliados, que hasta entonces estaban librando una durísima contienda de desgaste con los Imperios Centrales (Alemania, Austria-Hungría y el Imperio Otomano).

Según datos de la Oficina del Censo, hay un total de 21,5 millones de veteranos de guerra en Estados Unidos, incluyendo 1,6 millones de mujeres.

Etiquetas
stats