Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama ordena ondear mañana las banderas a media asta en honor a Kennedy

Obama ordena ondear mañana las banderas a media asta en honor a Kennedy

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó hoy que este viernes todas las banderas de edificios federales y estatales ondeen a media asta en honor al expresidente John F. Kennedy, asesinado hace 50 años en Dallas (Texas).

En una proclamación oficial, Obama declaró la jornada de mañana como “Día de Conmemoración del Presidente John F. Kennedy”, dedicado a “celebrar su duradera impronta en la historia estadounidense”.

“Llamo a todos los estadounidenses a honrar su vida y legado con programas apropiados, ceremonias y actividades. Llamo además a los gobernadores de EEUU y de Puerto Rico, funcionarios de los otros territorios sujetos a la jurisdicción de EEUU y a los funcionarios de todas las unidades de gobierno a establecer que la bandera debe ondear a media asta” durante el día, indicó.

“Aliento además a todos los estadounidenses a mostrar la bandera a media asta desde sus hogares y negocios ese día”, agregó.

Obama reiteró las palabras de homenaje que dedicó el miércoles a Kennedy durante una cena en honor a los galardonados con la Medalla de la Libertad, premio establecido por ese presidente hace 50 años.

“Con sus grandes ideas y su elevado pero sobrio idealismo, el presidente John F. Kennedy había llamado a una generación al servicio y emplazado a una nación con la grandeza. Hoy, honramos su memoria”, afirmó el mandatario.

Obama consideró que aunque la vida de Kennedy “quedó dramáticamente acortada”, su filosofía “vive en las generaciones a las que inspiró: voluntarios que hacen de embajadores por la paz en rincones distantes del mundo o científicos e ingenieros que buscan nuevas fronteras ante dificultades imposibles”.

“Hoy y en las décadas que vienen, avancemos en su legado. Enfrentemos los retos de hoy atrayendo el espíritu que encarnó; ese carácter valiente, resistente, genuinamente estadounidense que siempre ha llevado a nuestro país a desafiar los retos, escribir nuestro propio destino y hacer del mundo un lugar nuevo”, apuntó.

Etiquetas
stats