eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama recibirá a la presidenta surcoreana en la Casa Blanca el 16 de junio

- PUBLICIDAD -
Obama recibirá a la presidenta surcoreana en la Casa Blanca el 16 de junio

Obama recibirá a la presidenta surcoreana en la Casa Blanca el 16 de junio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, el próximo 16 de junio para dialogar de las "continuas amenazas" del régimen norcoreano, confirmó hoy la Casa Blanca.

La visita de Park a Washington ya había sido anunciada, pero hoy la Casa Blanca detalló la fecha y afirmó en un comunicado que servirá para subrayar la "fuerza y amplitud" de la alianza entre EEUU y Corea del Sur.

Los dos mandatarios prevén dialogar del "papel fundamental" que juega esa alianza "en asegurar la estabilidad y seguridad regional", anotó la Casa Blanca.

Además de abordar la "situación de seguridad" en la península coreana, Obama y Park revisarán también los esfuerzos en desarrollo para fortalecer la cooperación bilateral económica y en otras áreas como el medio ambiente, la salud y el ciberespacio.

Durante la reciente visita a Seúl del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ambos países se comprometieron a aumentar su presión sobre Corea del Norte en respuesta a las "provocaciones crecientes" del régimen que lidera Kim Jong-un.

Estados Unidos y Corea del Sur han observado con inquietud los últimos movimientos militares del régimen norcoreano, y en particular su primera prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino, así como las maniobras de artillería en la conflictiva frontera del Mar Amarillo.

El Gobierno de Corea del Sur solicitó hoy a la ONU que tome medidas en relación a ese lanzamiento norcoreano, al considerar que viola resoluciones del Consejo de Seguridad del organismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha