Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama se pronunciará al mediodía sobre los resultados de las elecciones

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá hoy una declaración desde la Casa Blanca, a partir de las 12.15 hora local (17.15 GMT), sobre los resultados de las elecciones, ganadas contra todo pronóstico por el republicano Donald Trump.

Obama hará una declaración a los medios acompañado de su vicepresidente, Joseph Biden, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario telefoneó esta mañana a Trump, candidato republicano y presidente electo, para felicitarlo por su victoria e invitarlo a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de la transición de poder.

El portavoz de Obama, Josh Earnest, ya había anticipado al informar de esa llamada que el presidente haría hoy una declaración sobre los resultados de las elecciones del martes, en las que, además de la victoria de Trump, los republicanos mantuvieron el control de las dos cámaras del Congreso.

En su declaración, Obama delineará “qué pasos podemos tomar como país para unirnos después de una elección muy peleada”, adelantó Earnest.

Obama ha reiterado en los últimos meses que está comprometido con entregar el poder sin complicaciones, pese a la retórica agresiva de Trump y de haber repetido durante la campaña que el ahora presidente electo no está preparado ni capacitado para ocupar el Despacho Oval.

El presidente también habló con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para “expresarle su admiración por la sólida campaña que realizó en todo el país”.

Etiquetas
stats