eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama, "cómodo" con rebaja de la edad para adquirir píldora del día después

- PUBLICIDAD -
Obama, "cómodo" con rebaja de la edad para adquirir píldora del día después

Obama, "cómodo" con rebaja de la edad para adquirir píldora del día después

El presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró hoy "cómodo" con la decisión de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de su país de rebajar en dos años, de 17 a 15 años, la edad para adquirir la píldora abortiva del día después sin receta en las farmacias.

"Me siento muy cómodo con la decisión que se ha tomado, basada en evidencia científica y sólida", dijo Obama, padre de dos hijas de 14 y 11 años, al ser preguntado al respecto en la capital mexicana durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de este país, Enrique Peña Nieto.

La agencia federal FDA dio luz verde el pasado martes a que el fármaco Plan B One-Step, de la compañía Teva, pueda ser adquirido con la presentación de un documento que acredite que la edad del comprador es 15 años o más.

Ese fármaco está diseñado para impedir el embarazo hasta tres días después de haber mantenido relaciones sexuales.

Será responsabilidad del empleado del establecimiento comprobar la edad mediante un código de barras que exigirá un documento de identificación.

"La investigación ha mostrado que el acceso a productos contraceptivos de emergencia tiene el potencial de reducir la tasa de embarazos no deseados en Estados Unidos", afirmó Margaret A. Hamburg, comisaria de la FDA, en un comunicado.

Lo que aún no está claro es si la posición de Obama y su Administración prevalecerá, dado que existe una orden de abril pasado de un juez federal que fija el aumento de todos los límites de edad establecidos por la FDA.

Ayer, miércoles, el Departamento de Justicia anunció que apelará esa orden judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha