Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama recibirá a Modi en la Casa Blanca el 7 de junio

Obama recibirá a Modi en la Casa Blanca el 7 de junio

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá al primer ministro indio, Narendra Modi, el 7 de junio para abordar la lucha contra el cambio climático y la cooperación bilateral en seguridad y defensa, entre otros asuntos, informó hoy la Casa Blanca.

La visita de Modi a la Casa Blanca servirá para enfatizar “la profundización” de la relación bilateral “en áreas clave” desde el viaje que hizo Obama a la India en enero de 2015, según explicó la Presidencia en un comunicado.

Obama quiere tratar con Modi los “progresos” en la lucha contra el cambio climático, así como el desarrollo de energías limpias, la cooperación en seguridad y defensa, y las “prioridades” para el crecimiento económico de ambos países.

Durante su visita a Washington, Modi también pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Congreso el 8 de junio, por invitación del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan.

Modi será el quinto primer ministro de la India en hablar ante las dos cámaras del Congreso de EEUU y el primero que lo hace desde 2005, según la oficina de Ryan.

Etiquetas
stats