eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama recibirá al presidente del Consejo Europeo el 9 de marzo

- PUBLICIDAD -

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, el 9 de marzo para abordar la situación en Ucrania y la lucha contra el extremismo violento, entre otros asuntos, anunció hoy el Gobierno estadounidense.

La visita de Tusk servirá para poner de relieve la cooperación entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) y la "crucial importancia de la relación transatlántica para la estabilidad y la prosperidad internacional", destacó la Administración de EE.UU. en un comunicado.

Entre los temas que abordarán Obama y Tusk figuran la situación en Ucrania, la lucha contra el extremismo violento, la seguridad energética, el cambio climático y las negociaciones para el acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE, conocido como TTIP.

Sobre la situación en Ucrania, tanto el presidente del Consejo Europeo (institución integrada por los líderes de la UE) como el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se han pronunciado a favor de aplicar nuevas sanciones a Rusia por su apoyo a los rebeldes separatistas.

De acuerdo con la Casa Blanca, la Unión Europea "es un socio cercano y de alto valor" para Estados Unidos.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, visitó Bruselas a comienzos de mes y se reunió con los líderes de las principales instituciones europeas, entre ellos Tusk.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha