Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama recibirá en una semana a la presidenta de Liberia para hablar del ébola

Obama recibirá en una semana a la presidenta de Liberia para hablar del ébola

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá el próximo viernes a la mandataria de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, para abordar la respuesta al ébola en un “momento crucial” de la cooperación bilateral, anunció hoy la Casa Blanca.

La residencia presidencial precisó en un comunicado que Obama busca construir una “asociación fuerte” con Liberia y espera abordar con Sirleaf varios temas, entre ellos “la respuesta en curso ante el ébola y planes de recuperación económica” para toda la región de África Occidental, la más afectada por la actual epidemia.

Esa epidemia, que ha afectado sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea, ha causado hasta el momento 23.218 infecciones (confirmadas, probables y sospechosas) y 9.365 fallecidos, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las escuelas de Liberia reabrieron precisamente esta semana tras permanecer cerradas los últimos seis meses debido al ébola.

Aunque la OMS no ha declarado a Liberia libre de ébola, ha asegurado que es el único país donde se observa realmente un declive en los niveles de transmisión del virus.

La Casa Blanca recordó hoy que EE.UU. ha entrado en una nueva “fase” de la lucha contra el ébola cuyo objetivo es llegar a “cero casos” en África Occidental.

Obama anunció la semana pasada el comienzo de esa nueva etapa, que implica la retirada de la gran mayoría de militares estadounidenses que están en África Occidental y una transición a un apoyo civil.

Los ingenieros militares, expertos en logística y sanitarios que envió el Pentágono a la región formaron a unos 1.500 profesionales de salud de los países afectados y gestionaron la construcción de numerosas unidades de respuesta al ébola, según Obama.

Etiquetas
stats