Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama elimina algunas sanciones contra Sudán por sus acciones “positivas”

Obama elimina algunas sanciones contra Sudán por sus acciones "positivas"

EFE

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la eliminación de algunas de las sanciones vigentes contra Sudán en respuesta a las acciones “positivas” adoptadas por el Gobierno del país africano en los últimos seis meses.

En una carta enviada al Congreso para notificar el levantamiento de las sanciones y divulgada por la Casa Blanca, Obama destaca la “marcada reducción” de la actividad militar en Sudán, así como la “promesa de mantener el cese de hostilidades” en las zonas de conflicto.

También subraya Obama la “cooperación” de Sudán con Estados Unidos ante los conflictos regionales y la “amenaza del terrorismo”.

La orden emitida hoy por Obama revoca algunas de las sanciones financieras impuestas a Sudán en 1997, durante el mandato del entonces presidente Bill Clinton, a la que se añadieron otras después, en 2006, por la violencia en Darfur.

No obstante, la orden de Obama establece un periodo de seis meses, hasta el 12 de julio de 2017, para que el levantamiento de las sanciones entre en vigor.

En esa fecha, varias de las agencias del Gobierno estadounidense, que ya estará encabezado por el ahora presidente electo, Donald Trump, tendrán que presentar un informe al mandatario sobre si Sudán ha seguido manteniendo esas acciones “positivas”.

La orden de Obama no afecta a las sanciones económicas y financieras vigentes contra Sudán dentro de su designación como país “patrocinador del terrorismo”, una clasificación en la que el Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene a Sudán junto con Irán y Siria.

Etiquetas
stats