Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama anuncia la marcha de su secretario de Gabinete, Chris Lu

Obama anuncia la marcha de su secretario de Gabinete, Chris Lu

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la marcha de su equipo del secretario de Gabinete y asistente presidencial, Chris Lu, una de las personas que más tiempo han trabajado con él y uno de sus “asesores más cercanos”.

“Primero trabajó conmigo en la elaboración de mi agenda legislativa en el Senado, después dirigió mi transición presidencial, y más recientemente, la gestión de mis relaciones con el gabinete”, enumeró el presidente en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

“A través de su dedicación y esfuerzos incansables, Chris ha supervisado uno de los gabinetes más estables y eficaces de la historia, un gabinete que ha producido logros extraordinarios en los últimos cuatro años”, añadió.

Por esa razón, continuó el mandatario, solicitó a Lu que considere “otras oportunidades en la Administración, después de que disfrute de su descanso”.

“Sé que hablo en nombre de todo el gabinete para dar las gracias a Chris por su amistad y servicio excepcional a nuestra nación”, agregó Obama.

Además de su liderazgo en el gabinete y de su papel como asesor presidencial, Lu también es copresidente de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre los asiático-americanos e isleños del Pacífico.

Lu se graduó en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton y en la Harvard Law School, donde fue compañero de clase de los Obama.

En 2005 comenzó a trabajar a favor de Barack Obama en su oficina del Senado de EE.UU., donde Lu laboró como director legislativo y jefe de personal en funciones.

Tras la exitosa campaña a la presidencia de Obama en 2008, Lu fue nombrado director ejecutivo del Proyecto de Transición Obama-Biden.

Cuando Obama nombró a Lu como secretario del Gabinete, el diario The New York Times lo describió como “uno de los asiático-americanos de más alto rango en la Administración”.

Etiquetas
stats