eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama evalúa con su equipo de seguridad los retos en EE.UU. tras los ataques de París

- PUBLICIDAD -
Obama evalúa con su equipo de seguridad los retos en EE.UU. tras los ataques de París

Obama evalúa con su equipo de seguridad los retos en EE.UU. tras los ataques de París

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió hoy con su equipo de seguridad nacional para evaluar los retos a la seguridad de Estados Unidos tras los ataques terroristas en París este mes, en vísperas del fin de semana largo que comienza mañana en el país con motivo de Acción de Gracias.

Obama hará una declaración a la prensa a las 16.40 GMT, justo después de reunirse con miembros de su Consejo de Seguridad Nacional, informó la Casa Blanca en el comunicado.

El encuentro, que no estaba programado en la agenda inicial del mandatario, se centrará en evaluar "la seguridad nacional después de los trágicos ataques en París y a medida que entramos en la temporada de fiestas", según el comunicado.

Estados Unidos celebra este jueves la festividad de Acción de Gracias, por lo que se esperan millones de desplazamientos en todo el país.

Obama ya se reunió ayer con los miembros de su Consejo de Seguridad Nacional para abordar la respuesta a los recientes ataques terroristas que el Estado Islámico (EI) se ha atribuido, como los ocurridos el 13 de noviembre en París, que causaron al menos 130 muertos.

En esa reunión, Obama fue informado de que "no hay actualmente una amenaza creíble y específica" para el país procedente del EI, según indicó la Casa Blanca.

Además, el presidente instruyó a su equipo de seguridad nacional a "seguir intensificando los esfuerzos en curso para degradar y destruir al EI", precisó el comunicado.

Entre esos esfuerzos figura "aumentar" la cooperación militar con los socios de Estados Unidos en la coalición internacional creada para luchar contra el EI, así como el combate a las redes de reclutamiento de combatientes extranjeros y "detener" la expansión de los yihadistas fuera de Siria e Irak.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama hizo hincapié durante esa reunión en que derrotar al EI requerirá "coordinación y cooperación entre una amplia gama de socios a nivel global".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha