eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama convoca al equipo de seguridad nacional por la situación en Turquía

- PUBLICIDAD -
Obama convoca al equipo de seguridad nacional por la situación en Turquía

Obama convoca al equipo de seguridad nacional por la situación en Turquía

El presidente estadounidense, Barack Obama, convocó hoy una reunión de su equipo de seguridad nacional y y de política exterior para analizar la situación tras el golpe de estado fallido en Turquía.

En un comunicado, la Casa Blanca informa que la reunión se llevará a cabo a las 10.30 hora local (14.30 GMT).

El presidente estadounidense se comunicó ayer con el secretario de Estado, John Kerry, que está en Europa, y acordaron que "las partes deben apoyar el gobierno elegido democráticamente de Turquía y evitar la violencia y el baño de sangre".

El primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim, afirmó hoy que el Gobierno ha recuperado el control del país después del fallido intento de golpe militar que se inició anoche y que se ha saldado con al menos 161 muertos y 2.839 militares detenidos.

Turquía es una aliado de la OTAN y un socio vital en la lucha estadounidense contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, aunque la Casa Blanca ha expresado en ocasiones su preocupación por la deriva autoritaria del Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El ejecutivo de Erdogan también ha mostrado su descontento con Washington por la colaboración estadounidense con facciones kurdas en Siria con vínculos con el Partido de los Trabajadores Kurdo (PKK), considerado terrorista por Ankara.

Kerry habló anoche con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, para "enfatizar el apoyo al gobierno turco electo, el gobierno civil y las instituciones democráticas", según expresó en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha