Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama se reúne con los senadores demócratas para convencerles sobre el TPP

Demócratas del Senado de EE.UU. bloquean la ley para acelerar los tratados comerciales

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió hoy con diez senadores demócratas para tratar de convencerles para que apoyen el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), después de que estos bloqueasen una ley para acelerar su negociación, informó la Casa Blanca.

Según el Gobierno de EE.UU., Obama y los senadores mantuvieron una “sesión constructiva” sobre comercio y abordaron “la necesidad de avanzar en la legislación para dar al presidente la autoridad que necesita para completar las negociaciones del TPP”.

Horas antes de la reunión con Obama, los demócratas bloquearon en el Senado el proyecto de ley que permitiría al presidente acelerar el proceso de los tratados de libre comercio internacionales y que allanaría el camino al mandatario para lograr el TPP.

El Senado otorgó 52 votos a favor y 45 en contra en una moción de procedimiento para comenzar a debatir la legislación, ocho votos menos de los 60 necesarios para continuar su curso.

Un grueso importante de los demócratas se oponen a la propuesta legislativa, que pretende evitar la implicación del Congreso estadounidense en los contenidos de los tratados después de que éstos hayan sido acordados por las partes, ya que solo tendrían que cumplir unas premisas previas impuestas por el Legislativo.

De esta manera, los demócratas del ala más progresista pretenden añadir disposiciones al proyecto de ley que podrían resultar verdaderos obstáculos para Obama en sus negociaciones con los países que integran el TPP.

Los senadores demócratas con quien se reunió Obama fueron Michael Bennet de Colorado, Maria Cantwell de Washington, Ben Cardin de Maryland, Tom Carper de Delaware, Heidi Heitkamp de Dakota del Norte, Tim Kaine de Virginia, Patty Murray de Washington, Bill Nelson de Florida, Mark Warner de Virginia y Ron Wyden de Oregón.

Etiquetas
stats