Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama visitará el puerto de Nueva Orleans y abogará por el impulso a las exportaciones

Obama visitará el puerto de Nueva Orleans y abogará por el impulso a las exportaciones

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará hoy el puerto de la ciudad de Nueva Orleans y dará un discurso centrado en la necesidad de incrementar las exportaciones del país para que la economía crezca y se creen empleos.

Obama “realizará un recorrido por el puerto y abordará la importancia de tomar medidas que hagan crecer a la economía y creen empleos mediante el incremento de las exportaciones”, según adelantó la Casa Blanca.

Nueva Orleans está en el estado sureño de Luisiana, donde las exportaciones están creciendo a una de las tasas más elevadas de todo el país.

En 2010 el presidente se fijó el reto de multiplicar por dos las exportaciones del país en un periodo cinco años.

Su visita a Nueva Orleans llega un día después de conocerse que las exportaciones en el tercer trimestre (de julio a septiembre) aumentaron un 4,5 %, lo que contribuyó en gran medida a que la economía avanzara en ese periodo a un ritmo anual del 2,8 %, por encima del 2 % que habían pronosticado los analistas.

El Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre de la primera economía mundial superó también el ritmo del 2,5 % registrado entre abril y junio.

No obstante, se mantiene la preocupación por el efecto negativo que puede tener en el PIB del cuarto trimestre el cierre parcial de los servicios de la Administración durante la primera mitad de octubre a raíz de los desacuerdos en el Congreso para aprobar los fondos necesarios para su funcionamiento.

Ese cierre provocó una caída en la confianza de los consumidores, un componente clave del crecimiento estadounidense, lo que podría tener un impacto durante la época de compras que comienza a finales de este mes con el Día de Acción de Gracias.

Con esta visita a Nueva Orleans el presidente pretende colocar de nuevo la atención mediática en la economía, tras las polémicas por los problemas en la aplicación de la reforma sanitaria y por las nuevas revelaciones sobre el espionaje a líderes y gobiernos extranjeros.

De Luisiana Obama se desplazará por la tarde a Florida para participar en actos del Comité Nacional Demócrata en Miami y Coral Gables.

Etiquetas
stats