Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama visitará tres países africanos del 26 de junio al 3 de julio

Obama visitará tres países africanos del 26 de junio al 3 de julio

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por su esposa, Michelle, visitará Senegal, Sudáfrica y Tanzania del 26 de junio al 3 de julio, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Mediante su cuenta de Twitter, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) de la Casa Blanca informó del viaje, del que no se han dado todavía más detalles.

“El presidente Obama y la primera dama viajarán a Senegal, Sudáfrica y Tanzania del 26 de junio al 3 de julio”, indicó escuetamente en su Twitter el NSC.

El NSC precisó que, durante su estancia en África, el presidente se reunirá con líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, incluyendo a grupos de jóvenes.

“El viaje de Obama ”reforzará la importancia que EEUU da a los lazos con países del África Subsahariana“, agregó el NSC, que dijo la gira será formalmente anunciada más adelante.

En julio de 2009 el presidente estadounidense visitó Ghana junto a su esposa y sus dos hijas.

De ascendencia keniana, Obama sorprendió mucho en su día al anunciar que su primera visita oficial al África subsahariana sería a Ghana, y no a Kenia como se esperaba, una decisión que se basó, según el Gobierno de EEUU, en su deseo de resaltar al país por la estabilidad democrática de los últimos años.

Etiquetas
stats