Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obiang asegura que será ratificado por el pueblo en las elecciones de 2016

Obiang asegura que será ratificado por el pueblo en las elecciones de 2016

EFE

Redacción Internacional —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, quien gobierna el país africano desde 1979, aseguró que el pueblo le ratificará como presidente en las elecciones de 2016.

Obiang fue elegido ayer como el candidato del oficialista Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) durante su congreso extraordinario clausurado en la ciudad de Bata.

“Presumo que el resultado será ratificado en las urnas”, afirmó el presidente, de 73 años, al adelantar que los comicios deben celebrarse en noviembre del año próximo.

Dijo, además, que “la disciplina de partido obliga a aceptar esta responsabilidad”.

Obiang, con 36 de sus 73 años en el poder, reclamó, para ganarse el voto, que “vale más un mal amigo conocido, que uno bueno por conocer”.

El presidente de Guinea Ecuatorial gobierna desde 1979, cuando lideró un golpe de Estado contra el entonces mandatario, Francisco Macías Nguema Biyogo (1968-1979).

“Hay un ambiente de garantía de continuidad, y creo que debemos seguir trabajando porque el reconocimiento que hemos recibido es por la labor que estamos emprendiendo”, manifestó Obiang.

Etiquetas
stats